Recolectando flores en viajes

Recolectando flores en viajes


Me gustaría explicarles un poco en que consiste mi proceso con las flores que recolectomientras viajo. Y darles algunas ideas de como hacerlo de manera fácil y respetuosa. 

 

En los viajes intento llevar siempre una libreta que utilizo para prensar flores, ya que es muy ligera y me sirve para tenerla en el bolso,  tiene una liga elástica que sujeta las páginas y  las flores van prensadas sin que vayan a salirse de la libreta en el transcurso del viaje.

 

Es muy importante que cuando recortes una flor lo hagas de manera respetuosa, pocas unidades de una misma planta, yo muchas veces intento recolectar las flores o hojas que han caído de la planta y están en buen estado, pero si no es posible entonces recorto dos o cuatro flores de la misma planta para  no dañarla dependiendo de su tamaño, y del número de flores que tiene, siempre  hay que respetar el medio ambiente. 

Inmediatamente después de recolectarla la coloco con cuidado en la libreta y la cierro con el elástico que la sujeta para que no se caigan las flores. Ya de regreso a casa, después del viaje  reviso las flores y las cambio con cuidado a una prensa que tengo en casa para que sigan el proceso de secado, algunas veces es mejor dejarlas en la libreta, eso lo veo si es difícil despegarlas, en ese caso espero a que pase todo el proceso en la libreta.  

Las flores o hojas que recolecto en los viajes son flores que no tengan demasiado volumen, ya que esas son las que puedo prensar sin necesidad de tener una prensa de madera y papel absorbente, flores como margaritas, ciclamen, amapola, hojas, flores silvestres, o si la flor tiene mucho volumen te recomiendo desprender los pétalos y prensarlos, después puedes recrear la flor uniendo los pétalos ya secos. 

 

 

También es importante tomar fotos del entorno donde recolectas las flores, ya que te ayuda más adelante a catalogarlas y a saber en que fecha y en que lugar las  encontraste, puedes poner esta información escrita en la hoja de la libreta o llevar tu catalogo fotográfico al que puedes recurrir si no recuerdas de donde era cada flor.  

 

 

 

 

Puedes hacer un album de recuerdos que incluya flores y hojas prensadas que encontraste por las calles donde paseaste en tu viaje. Es muy divertido revivir esos momentos! Espero que les sirva esta información. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.