La Violeta Africana

 

Hoy les quiero  hablar sobre una flor que me gusta mucho,  las violetas africanas, tengo dos plantas en mi casa y con ellas hago piezas de joyería, también me encanta como quedan prensadas. 

 Las violetas africanas simbolizan la inocencia, el amor eterno, la modestia, la sabiduría espiritual, el misticismo y el recuerdo. Además, en la historia cristiana, las violetas se consideraban un emblema de humildad, además que viven muchos años por lo que se regalan como símbolo de fidelidad, !Pueden llegar a vivir 50 años!

En el lenguaje de las flores, se cree que regalar una Violeta Africana es una forma de expresar amor y agradecimiento duradero. 


 

Cuidados

Son una planta de interior, pero necesitan luminosidad y estar alejadas de corrientes de aire. Temperatura ideal de entre 17 y 25 grados, hay que tener cuidado que la temperatura donde estén ubicadas no baje de 5 grados. 

En cuanto al riego la violeta necesita humedad pero no exceso en riego. Si se ve seca la tierra puede ponerse un cuenco debajo con agua para que la absorba pero nunca debemos mojar sus hojas. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.