Entrevista con María Sisto

Entrevista con María Sisto


Quiero compartir un poco de la vida de mis clientes y clientas, sus gustos y estilos de vida.

Empezaré hablándoles de María Sisto, ella es mi clienta más antigua, cuando empecé a hacer mis primeras piezas fue de las primeras personas que se interesaron en Endëk Nature. 

María es española de Galicia, hace varios años que vive en Barcelona, ha vivido también en Estados Unidos y en otras partes de España, la conozco desde hace ya unos 15 años, tiene un gran amor por los libros, y la música, en especial  por los vinilos.

El otro día le pedí que me dieran un tour por la calle donde compra sus vinilos, la calle Tallers en Barcelona.

Me estuvo contando que su gusto por los vinilos empezó desde la Universidad, venía con sus amigos a la calle Tallers, que antes estaba llena de tiendas de discos, ahi pasaban la tarde mirando y buscando novedades, también  frecuentaba ferias de disco o tiendas de segunda mano, a las cuales sigue asistiendo y disfrutando. 

El tocadiscos que usa para escuchar los vinilos es del año  1960 o 1970 un Philips automático, el primer tocadiscos que había tenido su padre. Es maravilloso que siendo tan antiguo aún funciona, y sigue sonando mucho mejor que otros más nuevos.  María me comenta que el mantenimiento es sencillo, es suficiente con cambiar de tanto en tanto las agujas, y limpiar los discos con la esponja y el spray.

Maria prefiere escuchar discos de vinilo por el sonido que hace el polvito con la aguja al pasar la música, un sonido mucho más cálido y envolvente que no tiene un CD o que tampoco tiene la música digital. Sus 5  discos preferidos son:

1)Hole, “Live Through This”

2)Jaques Brel

3)Suede

4)Joy Division, “That’ll Be The End”

5)The Smith, “Strangeways, Here We Come”


Actualmente está buscando para su próxima compra Samuraï de una chica de Madrid, sacó un disco hace un mes,  y se ha pasado por las tiendas de Tallers pero no lo ha conseguido.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.